Sígueme en YouTube

SÍGUEME EN FACEBOOK Y SUSCRÍBETE A YOUTUBE 👇🏻

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en WhatsApp

LOS 7 BALONES DE ORO DE MESSI

La historia se sigue agrandando. Ya no son tres y cuatro, ni cinco y seis. Ahora son siete balones de oro los que Leo Messi tiene en sus manos a sus veteranos 34 años de edad sigue demostrando e imponiéndose ante los más jovenes como el mejor jugador de cada generación. Como lo acabo de decir, la historia se sigue escribiendo por primera vez. El fútbol presencia el hecho de que un mismo jugador obtenga siete Balones de Oro desde hace más de 60 años que se inventó este galardón. Es la primera vez que semejante hazaña sucede. Es mucha la distancia que ahora leo marca, quedando como el número uno de la historia. La rivalidad con Cristiano Ronaldo cada vez se ve más superada. El argentino vivió el año que quizás haya sido el más decisivo de toda su historia. 2021 fue el año donde al fin alzó una copa vistiendo la camiseta de su país. Y ahora, para rematarlo, tiene su 7.º Balón de Oro, dos balones más que su rival portugués para muchos. Ahora, si se finaliza la discusión con este Balón de Oro, Leo al fin reunió las siete esferas del dragón.

Puede pedir un deseo si le da la gana. Pero bueno, hablando para alzarse con sus siete balones de oro, cada récord, cada hazaña, cada copa, cada individualidad que lo ayudó a alzar 1 a 1 estos Balones de Oro lo contaremos aquí. 
Y bien, la temporada del 2008 2009 fue una de las mejores, no sólo para Lionel Messi, sino para el resto de la historia del Barcelona. El equipo de Pep Guardiola hizo la Triple Corona y la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Allí Lionel Messi como estandarte principal. Fue la primera temporada donde usó la camiseta número diez, camiseta que Ronaldinho le heredó tras su partida. La actuación de La Pulga a lo largo de esa temporada fue magistral y se quedó con el primer Balón de Oro de su carrera al superar a Cristiano Ronaldo y a Xavi. Entre los nominados a aquel icónico segundo gol en la final de la Champions frente al Manchester United, tiene su peso en oro. Barcelona se consagró campeón con 34 conquistas. El Barcelona seguía siendo el equipo rey. Incluso los dos nominados restantes eran del mismo club Andrés Iniesta y Xavi, algo inédito en la historia del trofeo. Con 22,65% de los votos, el argentino se llevó su segundo Balón de Oro y en ese día él aseguró lo siguiente No esperaba ganarlo hoy.

Esto fue una sorpresa, no sólo para él, sino para el resto de España, ya que xavi e Iniesta habían sido campeones del mundo con la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Se esperaba, además que Iniesta se lo quedara por el gol que le dio España para su primer título mundial. Pero bueno, el argentino se alzó entre todos. En el año 2011, Leo Messi se trajo otra Champions para el Barcelona, además dándose el lujo, eliminando al Real Madrid en las semifinales. Messi fue el gran protagonista de esa serie al anotar dos goles en el Santiago Bernabéu. Después convirtió el segundo gol en la final, que le ganó 3 a 1 al Manchester United en otro importante juego. En ese año también consiguió la Liga al superar por cuatro puntos al Real Madrid. El de Cristiano Ronaldo fue el rival a vencer en este Balón de Oro luego de haber sido el máximo goleador de la Liga con 40 goles, Xavi también volvió a aparecer en la nominación por ser una de las piezas claves del equipo de Guardiola a lo largo de la temporada.
Pero nadie le pudo quitar a la Pulga su tercer Balón de Oro. Este le fue entregado por uno de sus mayores ídolos, el fenómeno Ronaldo Nazario de Brasil. Y bien, la siguiente temporada se convirtió en un año muy particular para el Barcelona y Lionel Messi, ya que fue la primera tras la salida de Pep Guardiola como entrenador. El único título de los barcelonistas fue la Copa del Rey. Pero en lo individual, Leo Messi fue el pichichi de la Liga con 50 goles y hoy con su 4.º Balón de Oro hizo historia por ser quien más veces consecutivas lo ha ganado gracias a sus 91 goles totales. En el año 2012, el argentino superó la marca del alemán Gerd Müller, quien había conseguido 85 en el año 1972. Los nominados junto a Messi fueron de nuevo Cristiano Ronaldo e Iniesta, quienes quedaron muy lejos del 41% de los votos que sacó el Argentino el año 2015 quedó para la historia como uno de los últimos años dorados del Barcelona, la cual se quedó con la Champions, la Liga y la Copa del Rey.
Y otra vez con más del 41% de los votos, el argentino se impuso a Cristiano Ronaldo y a Neymar como nominados. Los tres fueron goleadores de la Champions con diez tantos. Si bien a partir del 2016 la dinastía de Cristiano Ronaldo junto al Real Madrid crecería. Sus históricas últimas cuatro Champions en cinco años le sirvieron al portugués para igualar a Messi con más galardones. Ambos tenían cinco Balones de oro y los debates entre la afición iban en aumento. Luego, el año 2018 fue el año de los grandes cambios. Cristiano Ronaldo decidió iniciar desde cero en otro club, en otro país y con otra gente. Lionel Messi siguió en su zona de confort con el Barcelona, cosa que le sirvió para pulirse aún más y alzarse en este 2019, superando al fin con un histórico 6.º Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo, dando quizás un punto final a la que parecía una eterna rivalidad. 2019 no fue su mejor año a nivel colectivo, ya que la promesa de alzar una Champions este año se derrumbó. Pero a nivel individual sus números son de asombro y lo llevaron a su 6.ª coronación 36 goles en la liga y 17 asistencias en 52 partidos, máximo goleador en la Champions con 12 tantos, cifra que además de la magia que ofrece dentro de la cancha, volvieron a ponerlo en lo más alto de las coronas en el reino del fútbol.
Ahora, año 2021. El año de los cambios. Si momentos de infarto. Luego de superar a una pandemia que detuvo por meses la existencia del fútbol, el argentino procuró no perder la forma. Luego de un infernal 2020 llegó el 2021,1 remolino de acontecimientos. Messi diría a Dios tras 20 años a su historia en vida con el FC Barcelona. Al poco tiempo, Cristiano, tras un histórico enojo con la Juventus, regresaría a la que siempre fue su casa, el Manchester United. Días de infarto y de cambios que jamás olvidaremos. Pero por mucho, la que será la más grande hazaña para su 7.º Balón de Oro fue la Copa América alzada con Argentina a una final en Brasil contra Brasil. Leo rompió para su tierra la maldición de los 28 años sin títulos, siendo nada más y nada menos que el mayor goleador con cuatro goles y mayor asistente con cinco asistencias, recibiendo él.
La bota y el balón que lo Galardonada como el mejor jugador de la Copa. Por otro lado, en su último año con El Barca conquistó la Copa del Rey y Fue por última vez el máximo goleador de la Liga con 30 goles. Sin lugar a dudas, fue una reñida competición hacia el Balón de Oro. Este año, figuras como Lewandowski y Benzema venían con buenos números. Figuras como Jorginho y Cante se alzaron con varios galardones y el legendario CR7 rompió récords históricos con sus goles más de una vez. Pero a pesar de ello, el argentino se impuso ante todo. Es admirable la manera en cómo está finalizando su carrera con 34 años de edad supera jóvenes bestias de la pelota que apenas están comenzando sus 20, dejando así sus últimas y doradas huellas en la historia de este deporte. Enhorabuena para los seguidores de Lionel Messi y su 7.º Balón de Oro.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más